Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

, 04 de diciembre de 2021

Nuestra investigación del Mar Menor, seleccionada por la Global Investigative Journalism Network y Plata en Especiales de los ÑH2020

  •   1 minuto de lectura

Página principal del la investigación sobre el Mar Menor

Mar Menor: historia profunda de un desastre, la investigación de DATADISTA sobre las causas tras la contaminación de la mayor laguna salada del Mediterráneo occidental, fue seleccionada por la Global Investigative Journalism Network (GIJN) entre las ocho mejores investigaciones de 2019 en español, la única realizada en España.

Con solo cuatro años de vida y un equipo reducido, DATADISTA obtuvo además por este trabajo medalla de plata en una de las grandes categorías, la de Especiales, de los premios ÑH2020, los prestigiosos galardones que reconocen cada año los mejores diseños periodísticos de España, Portugal y América Latina. A esta edición de los premios se presentaron 1.888 entradas de 102 medios de 14 países.

DATADISTA dedicó nueve meses a esta investigación y su desarrollo y visualización. La amplia difusión lograda dio a conocer uno de los mayores desastres medioambientales de nuestro país y motivó su traducción al inglés para que se extendiese su conocimiento. Este especial fue apoyada por la Water Integrity Network y contó con eldiario.es y La Sexta como medios colaboradores.

Súmate a nuestro proyecto. Conócelo. Difúndelo. Apóyalo.

Apoya a DATADISTA

Necesitamos tu ayuda para crecer y seguir investigando. Esta es la forma de hacer periodismo en la que creemos. Ahora puedes apoyar nuestro trabajo y recibir nuestra newsletter.

SUSCRÍBETE A DATADISTA
Relacionadas
Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.