Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

, 29 de noviembre de 2022

Estudio nacional de seroprevalencia

  •   1 minuto de lectura

El Ministerio de Sanidad ha llevando a cabo un estudio de sero-Epidemiología de la infección por SARS-CoV-2 en España. El estudio está dividido en tres rondas. Los datos de la tercera y última ronda indican que un 5,2% de la población española ha tenido contacto con el virus. Dato similar a la primera y segunda ronda.

Primera ronda del estudio de seroprevalencia en España

Tasa estimada de personas con anticuerpos lgC anti SARS-COV2 durante la primera ronda del estudio de seroprevalencia. Según Sanidad, un 5% de la población española ha tenido contacto con el virus. No hay inmunidad de grupo.

Segunda ronda del estudio de seroprevalencia en España

Tasa estimada de personas con anticuerpos lgC anti SARS-COV2. Un 5,21% de la población española ha tenido contacto con el virus.

Tercera ronda del estudio de seroprevalencia en España

Tasa estimada de personas con anticuerpos lgC anti SARS-COV2. La ronda final del estudio indica que el 5,2% tiene anticuerpos del virus.

METODOLOGÍA Y DATOS ABIERTOS

Debido a la falta de normalización, accesibilidad y reutilización de los datos de incidencia de la COVID-19 por parte del Ministerio de Sanidad, DATADISTA comenzó a publicar el pasado 12 de marzo los datos desagregados en formato CSV en su cuenta de Github del resumen de situación por la COVID-19 en España y otros datasets relacionados después de un proceso semiautomático de extracción, limpieza y normalización de las tablas de la situación diaria acumulada de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde entonces, decenas de analistas, especialistas en epidemiología, científicos de datos y periodistas están reutilizando esta información en sus proyectos, estudios y artículos.

Apoya a DATADISTA

Necesitamos tu ayuda para crecer y seguir investigando. Esta es la forma de hacer periodismo en la que creemos. Ahora puedes apoyar nuestro trabajo y recibir nuestra newsletter.

SUSCRÍBETE A DATADISTA
Relacionadas
Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.