Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

, 29 de noviembre de 2022

Puntos de servicio disponibles durante el estado de alarma

  •   2 minutos de lectura

Mapas interactivos con las ubicaciones de diferentes servicios orientados a sanitarios, profesionales del transporte y trabajadores esenciales durante la crisis de la COVID-19 en España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han publicado durante el estado de alarma diferentes mapas con ubicaciones de servicios orientados a sanitarios, profesionales del transporte o actividades consideradas esenciales durante el estado de alarma, como las fuerzas y cuerpos de seguridad y otros trabajadores.

Alojamientos declarados servicio esencial

Destinados al alojamiento del personal sanitario, de abastecimiento, mantenimiento, reparación y obras de interés general y todos los ligados a las actividades consideradas esenciales durante el estado de alarma.

Alojamientos declarados servicio esencial por COVID-19 / BOE-A-2020-4194 y elaboración propia

Servicios de restauración y comida para llevar

Listado con los puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada para llevar para trabajadores cuyo trabajo es básico para mantener servicios esenciales y de abastecimiento durante el estado de alarma.

Servicios de restauración y comida para llevar por COVID-19 / Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y elaboración propia

Gasolineras abiertas

Listado de estaciones de servicio con horario habitual y estaciones de servicio que pueden flexibilizar sus horarios durante el estado de alarma. La flexibilización puede ser hasta un mínimo de 30 horas semanales de lunes a sábado con un mínimo de 5 horas diarias.

Gasolineras abiertas durante el estado de alarma / Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Talleres para vehículos industriales

Listado de talleres de reparación para vehículos industriales durante el estado de alarma.

Talleres para vehículos industriales durante el estado de alarma / Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y elaboración propia

METODOLOGÍA Y DATOS ABIERTOS

Debido a la falta de normalización, accesibilidad y reutilización de los datos de incidencia de la COVID-19 por parte del Ministerio de Sanidad, DATADISTA comenzó a publicar el pasado 12 de marzo los datos desagregados en formato CSV en su cuenta de Github del resumen de situación por la COVID-19 en España y otros datasets relacionados después de un proceso semiautomático de extracción, limpieza y normalización de las tablas de la situación diaria acumulada de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde entonces, decenas de analistas, especialistas en epidemiología, científicos de datos y periodistas están reutilizando esta información en sus proyectos, estudios y artículos.

Apoya a DATADISTA

Necesitamos tu ayuda para crecer y seguir investigando. Esta es la forma de hacer periodismo en la que creemos. Ahora puedes apoyar nuestro trabajo y recibir nuestra newsletter.

SUSCRÍBETE A DATADISTA
Relacionadas
Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.