Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

, 29 de noviembre de 2022

DATADISTA presenta Hiperia, la máquina de la transparencia, creada con el apoyo de la Digital News Iniciative (DNI) de Google

  •   1 minuto de lectura

Presentación de Hiperia, la máquina de la transparencia

El 31 de enero de 2019, DATADISTA ha dado a conocer Hiperia, la máquina de la transparencia. Una plataforma para gestionar peticiones de acceso a la información con alertas, consejos, diferenciación por organismos y comunidades autónomas y avisos sobre jurisprudencia para armar las mejores reclamaciones. Una herramienta pensada para enfrentarse al a las enormes dificultades que ponen las Administraciones Públicas para facilitar una información que es de la ciudadanía, no les pertenece.

Hiperia ha sido desarrollada gracias al apoyo del Innovation Fund de la Digital News Iniciative (DNI) de Google.

Para presentar Hiperia, DATADISTA organizó una jornada sobre Periodismo y Transparencia que contó con la participación de algunas y algunos de los profesionales más relevantes del panorama español en materia de Transparencia. El éxito de la convocatoria se tradujo en el lleno completo de la sala Ecoo, donde se celebro el encuentro.

La mesa institucional contó con la participación de Esperanza Zambrano, del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; Anabel Beltrán Gómez, de Aragón Abierto; Manuel Median, del Consejo de Transparencia de Andalucía y Javier Moscoso, del Ayuntamiento de Madrid. En la mesa de medios, participaron Elena Sevillano, de El País; Miguel Ángel Gavilanes, de la Fundación Civio y Jesús Escudero, de El Confidencial.

Apoya a DATADISTA

Necesitamos tu ayuda para crecer y seguir investigando. Esta es la forma de hacer periodismo en la que creemos. Ahora puedes apoyar nuestro trabajo y recibir nuestra newsletter.

SUSCRÍBETE A DATADISTA
Relacionadas
Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.