Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Antonio Delgado

2020, el año con más fallecidos en un siglo y menos nacimientos desde 1900

Durante 2020 fallecieron en España 492.930 personas, la cifra más alta desde 1920 cuando fallecieron 494.290 personas. Desde ese año nunca habían fallecido tantas personas.

Diez gráficos que muestran el impacto de la vacunación contra la covid-19 en España

En la primera semana de mayo de 2021 fallecieron 408 personas frente a las 150 de la última del mes, a falta de consolidación de la serie. Las personas entre 40 y 59 años concentran ahora la mayoría de las hospitalizaciones e ingresos en UCI. También caen los contagios entre los mayores de 50 años.

Covid persistente: la punta del iceberg de un nuevo problema de salud pública

Cada vez afloran más casos de personas que pasaron la covid-19 y arrastran un catálogo de síntomas similares que les dificultan una vida normal. Afecta a adultos, sobre todo a mujeres, pero también a niños. En Reino Unido se han detectado ya 1.000.000 de posibles casos.

El 15 por ciento de la población española se ha infectado por el coronavirus

7,4 millones de personas en España se ha infectado por el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, según el cálculo realizado por DATADISTA. Esta es la foto más aproximada a la evolución de la infección real en España.

2.000 fallecidos en abril por COVID-19, el mes con menos muertes desde agosto

El número de fallecidos mensuales por COVID-19 en España baja por segundo mes consecutivo. Detrás de esta bajada está el avance de la vacunación. En abril, más del 75% de los mayores de 80 años ya tenía al menos una dosis de la vacuna puesta.

España, entre los países europeos con más mayores de 80 años con la primera dosis de la vacuna

España, junto con Irlanda e Islandia, se encontraba, hasta el 25 de abril, entre los países con mayor porcentaje de mayores de 80 años con la primera dosis puesta de la vacuna contra la COVID-19 y cae por debajo de la mitad de la tabla entre los septuagenarios europeos.

Te has suscrito correctamente a DATADISTA
¡Genial! A continuación, complete el pago para ser socio de DATADISTA
¡Bienvenido/a de nuevo! Has iniciado sesión correctamente
¡Genial! Su cuenta está creada. Revisa tu correo para completar el proceso de registro e iniciar sesión.
¡Genial! Su información de facturación está actualizada.
Error al actualizar la información de facturación.
Tu enlace ha caducado.